El Gobierno del Estado de México dio el banderazo de salida formal a 10 autobuses 100 % eléctricos de la marca china Sunwin, en la Línea IV del Mexibús que conecta a Tecámac con la estación del Metro La Raza, en la Ciudad de México.
Las nuevas unidades, articuladas de 18 metros y con capacidad de hasta 160 pasajeros, 38 de ellos sentados, operarán en un recorrido de 33.65 kilómetros, indicó Daniel Sibaja González, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov).
El funcionario comentó que los autobuses, con los que se alcanza una flota de 74 unidades en la Línea IV, tienen una autonomía de hasta 350 km por carga, además de accesibilidad universal, puertos de carga USB e iluminación LED.
Asimismo, informó que para su adquisición, así como de los sistemas de recarga eléctrica, el gobierno mexiquense realizó una inversión de 180 millones de pesos (mdp).
Te puede interesar: Plan Integral Oriente del Edomex incluirá 2,900 millones para ampliar Trolebús y Mexibús
A mediados de mayo, la Semov inicó las pruebas operativas con las unidades eléctricas, que atenderán a 120,000 usuarios diarimente, de los municipios de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: