La construcción de la autopista Barranca Larga- Ventanilla registra un avance de 58% y se prevé que concluyan en octubre de 2022, así lo dio a conocer el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

La construcción de la Autopista Barranca Larga- Ventanilla, que forma parte de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, tendrá una inversión aproximada a 6,800 mdp y abarcará cuatro tramos con longitud total de 104.2 kilómetros que atraviesan los municipios de Ejutla de Crespo, Yogana, San Vicente Coatlán, Miahuatlán, San Pablo Coatlán, San Sebastián y Santa María Colotepec.

Leer: Revisan estrategia 2020 para vigilancia en carreteras

En el segundo semestre de este año, se prevé que concluya el tramo 1 de la autopista, del kilómetro 100+000 al 135+000, el cual tendrá un impacto positivo en la economía; desarrollará y fortalecerá el turismo. Además de una reducción en tiempos de traslado, al pasar de 6.5 horas a 2.5 horas..

Finalmente, Banobras informó que la autopista contará con diez puentes, un viaducto, tres túneles, nueve entronques y dos casetas de cobro. Asimismo la carretera beneficiará a más de 100,000 habitantes de 11 comunidades, quienes tendrán mayor comunicación con la costa oaxaqueña.

Las obras de la autopista consideran un tránsito diario promedio anual superior a los 2,000 vehículos y la velocidad estimada será de 90 a 110 kilómetros por hora.

Con esta obra, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos indicó que se generarán empleos que beneficiarán directamente a la población aledaña a la Autopista: mil 800 directos y 3 mil 500 indirectos.