La próxima semana la Ciudad de México iniciará con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para personas de entre 18 y 29 años.

La capital del país espera lograr una cobertura del 30% durante la primera semana de aplicación y se prevé que durante agosto se consiga el 100% de cobertura de la primera dosis a este grupo.

«A finales de la próxima semana tendremos vacunados de primera dosis alrededor del 30% de los adultos de 18 a 29 años», dijo la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de prensa.

Te puede interesar: Baja California espera 15,000 dosis para retomar vacunación

Por su parte, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Cdmx, Eduardo Clark, hizo un llamado a los jóvenes para evitar reuniones en espacios cerrados y enfatizó la importancia de continuar utilizando cubrebocas y seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios, así como aislarse por 10 días en caso de haber estado cerca de un caso positivo.

«Estamos terminando el grupo de 30 a 39 años. A partir de la próxima semana iniciamos la vacunación de 18 a 29 años. Falta muy poco tiempo, pero les pedimos su apoyo y solidaridad con la ciudad para evitar este tipo de actividades de alto riesgo que se traducen en muchos contagios», indicó Clark.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Será hasta el día de mañana, sábado 24 de julio, cuando las autoridades sanitarias den a conocer las sedes y los horarios por alcaldías.