En su informe de Sostenibilidad 2018-2019, Bridgestone anunció que superó su objetivo para en 2020 reducir la extracción global de agua en un 35 por ciento, además del lanzamiento de la plataforma global para el caucho natural sostenible.
“Nuestra misión es servir a la sociedad con calidad superior y representa la pasión de la marca por mejorar la seguridad y la vida de las personas en cualquier parte del mundo. La dedicación del grupo para cumplir con estos objetivos, se traduce en nuestro compromiso global de responsabilidad social corporativa, nuestra manera de servir”, mencionó Masaaki Tsuya, presidente de la Junta, CEO de Bridgestone.
En 2018, Bridgestone fue incluido en dos índices ambientales, sociales y de gobernanza, el Dow Jones Sustainability World Index y los índices FTSE4Good.
Entre sus logros se encuentra la movilidad, el apoyo a programas para fortalecer el progreso en comunidades como China, Francia, India, Indonesia, Japón y Tailandia. Además, alcanzó el 95 por ciento de cumplimiento del objetivo global para 2020 de que la reducción de la huella de emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el uso de neumáticos supere las emisiones que el grupo genera por compras de materias primas y la fabricación.