A través de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), el Gobierno de Joe Biden anunció los estándares de emisión para automóviles y vehículos comerciales ligeros para los años modelo 2027 a 2032 y posteriores.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, estas normas evitarán más de 7,000 millones de toneladas de emisiones de carbono y proporcionarán casi 100,000 millones de dólares (mdd) de beneficios netos anuales a la sociedad, incluyendo 62,000 mdd en costos de combustible y mantenimiento. 

En comparación con los estándares existentes, las nuevas disposiciones representan una reducción de casi el 50% en los niveles promedio de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la flota proyectada para vehículos livianos y del 44% para los medianos.

Además, se espera que las normas reduzcan las emisiones de partículas finas nocivas procedentes de vehículos propulsados ​​por gasolina en más del 95 por ciento.

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El Gobierno de Estados Unidos destacó que esta medida también busca acelerar la adopción de vehículos más limpios, incluidos los híbridos enchufables y los totalmente eléctricos.

Asimismo, la EPA espera que estas normas brinden mayor certidumbre a la industria automotriz, catalicen la inversión privada, creen empleos sindicales bien remunerados y revitalicen y fortalezcan la industria automotriz estadounidense. 

«Dado que el transporte es la mayor fuente de emisiones climáticas, estos estándares de contaminación para automóviles, los más estrictos hasta la fecha, solidifican el liderazgo de Estados Unidos en la construcción de un futuro de transporte limpio y la creación de empleos estadounidenses bien remunerados, al mismo tiempo que avanzan la histórica agenda climática del Presidente Biden», dijo Michael S. Reagan, titular de la EPA.

Cabe mencionar que en esta regla, que entra en vigor 60 días después de su publicación en el Registro Federal, están contemplados los vehículos Clase 2b y 3, con peso bruto vehicular entre 8,501 y 14,000 libras (3.8 a 6.3 toneladas); mientras que los Clase 4 y superiores permanecen bajo el programa de servicio pesado de la EPA.

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