El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de Tabasco, Leonel Álvarez Cid, informó que la incidencia en robos y rapiñas contra vehículos de carga ha disminuido en la entidad, debido al operativo Eslabón- Cárdenas, implementado el 17 de abril.

A cuatro semanas de haber implementado el operativo Eslabón- Cárdenas, en conjunto con la Coordinación Interna de Tabasco, el delegado celebró que la incidencia prácticamente desapareció.

Leer: Canacar confía que la economía se podría reactivar en mayo

“Cuando se precisó que el transporta de carga era un sector esencial, en el tramo de La Venta a Sánchez Magallanes empezaron a incrementar los accidentes , que culminaban en rapiñas por comunidades completas.

Llegamos a tener ocho siniestros en 10 días. Tras el operativo, la incidencia prácticamente desapareció”, indicó Álvarez Cid.

Asimismo, el delegado de Canacar en Tabasco reconoció que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad, Hernán Bermúdez Requena, informó al Consejo Coordinador Empresarial del estado, que el operativo continuará después de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El operativo está conformado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la Republica (FGR), la Guardia Nacional, la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado.

Las inspecciones cuentan con patrullajes en la carretera (520) Coatzacoalcos- Villahermosa, tramo entronque La Venta- Arrollo Hondo, del km 043+800 al km. 109+200, en un horario de 22:00 a 06:00 horas de la siguiente manera:

La integración de in convoy de 25 unidades de autotransporte de carga, que son escoltados por dos unidades de las autoridades, con punto de reunión en las instalaciones de la Guardia Nacional km 118+000 carretera 520, a partir de las 21:00 horas.

Finalmente, el primer tramo de distribución y operatividad corresponde del km 043+800 al 070+000 “La Venta” a caseta de cobro Sánchez Magallanes. El segundo consta del km 070+000 al 109+200, caseta de cobro Sánchez Magallanes a Retorno de Harumasa.