La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sumó la reparación de 18 mil 855 baches a julio, como parte de la segunda etapa del programa de Conservación Carretera Bachetón.

La dependencia informó que estos trabajos se llevaron a cabo con el apoyo de 12 mil 985 toneladas de mezcla asfáltica, en una superficie de 77 mil 293 metros cuadrados.

Asimismo, indicó que en esta segunda etapa, las obras de conservación rutinaria llegaron a 17 mil 977 kilómetros de la red carretera federal libre de peaje.

Para estas labores participan 290 cuadrillas, integradas por mil 740 trabajadores, con 2 mil 30 equipos de maquinaria para realizar limpieza de obras hidráulicas, desazolve, sellado de grietas, deshierbe, nivelación de caminos y limpieza de drenajes.

Respecto a la conservación periódica, la SICT informó que hasta julio se sumaron 835 kilómetros, lo que representa un avance físico del 76 por ciento.

En estas acciones se desplegaron 132 cuadrillas con 2 mil 244 trabajadores, quienes atendieron 5 millones 844 mil 860 metros cuadrados de superficie.

Te puede interesar: Programa Bachetón continúa durante toda la administración: SICT

La SICT recordó que la conservación periódica consiste en un tratamiento mayor a la red carretera, a través de trabajos como el fresado (eliminación de la capa superficial) y la instalación de carpeta asfáltica nueva de 5 centímetros de espesor.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: