A menos de una semana de que el Gobierno de Nuevo León entregara 40 autobuses Volvo para el sistema de transporte público, este día el Gobernador de la entidad, Samuel García, dio el banderazo de salida a otros 30 vehículos del mismo modelo.

En un evento realizado en San Pedro Garza García, el Gobernador entregó 30 autobuses con chasis Volvo B8R Euro 6 y carrocería Marcopolo. La fabricación de los chasises se realiza en la Planta de Volvo Buses en el Estado de México, mientras que la producción de la carrocería se hace en Nuevo León con Marcopolo.

Estas 30 nuevas unidades se destinarán a la Ruta 30 Sector 01 El Barro- Centro. El Gobierno estatal explicó que, para garantizar un servicio más eficiente y accesible para los usuarios del área metropolitana de Monterrey, impulsó el proceso integral de reestructuración de rutas urbanas, buscando optimizar su número sin afectar la cobertura.

Abraham Vargas Molina, Director General de Metrorrey, comentó que los nuevos autobuses Volvo «tienen el mejor motor, chasis, durabilidad, garantía y además a la ciudadanía es garantizado que tiene que estar el clima prendido, internet, WiFi gratuito y las cámaras de seguridad conectadas al C5 para que esté todo mundo muy seguro».

Samuel García explicó que, además de la incorporación de autobuses, entre otros proyectos en materia de movilidad se encuentran la Carretera Interserrana y el Tren del Norte, obra para la que el Gobierno de la República, enviará 80,000 millones de pesos a Nuevo León.

Lee también: Autobuses urbanos de Volvo ganan terreno en los sistemas estatales de transporte

Volvo B8R Euro 6

La semana pasada, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y directivos de Volvo Buses México y Marcopolo, dieron el banderazo de salida a 40 nuevos autobuses hechos en México que integran chasis Volvo B8R Euro 6.

Al igual que los nuevos 30 autobuses entregados hoy, se trata de una flota de autobuses diésel que cumple con la normativa Euro 6, que es la más estricta en emisiones que pueda emitir un motor a diésel, siendo un gran paso tecnológico para la región norte del país.

Te puede interesar: Transporte público de NL suma 40 autobuses Volvo Euro 6

Gracias al chasis Volvo que integran, los autobuses ofrecen un sistema de frenos con sistema antiderrape así como una suspensión monitoreada electrónicamente. Cuentan con suspensión neumática que regula la altura del vehículo.

Los vehículos Volvo también cuentan con accesibilidad universal porque están a nivel de superficie, es decir, su altura, el ascenso y el descenso, es a 30 cm del suelo, de ahí su denominación LE (Low Entry, Entrada Baja), asegurando acceso universal, siendo una solución inclusiva con un espacio para pasajeros en silla de ruedas, generando impactos positivos en nuestra sociedad.

Estos autobuses tienen capacidad para 100 pasajeros con 35 asientos. Además, integran elementos de seguridad avanzados como el sistema de telemetría Volvo Connect, que determina a través de geocercas, ya sea llegando a una escuela, llegando a un cruce peatonal, la velocidad que debe de llevar la unidad

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: