Con una extensión de 1.6 hectáreas y 60 puertos de carga de alta capacidad alimentados por más de cinco megavatios de energía, Hallcon Corporation inició la construcción de la mayor estación de recarga de vehículos eléctricos de Washington.
El proveedor de servicios de transporte e infraestructura de Estados Unidos inició así la construcción de su Centro de Operaciones de Vehículos Eléctricos (EVOC, por sus siglas en inglés) en Redmond, Washington. Se trata de la mayor instalación de carga para flotas de vehículos eléctricos disponible las 24 horas, los siete días de la semana, en Washington.
Hallcon destacó que esta instalación marca un avance significativo en la infraestructura de transporte sostenible, satisfaciendo la creciente demanda de soluciones de movilidad limpia en la región de Puget Sound.
El EVOC de Redmond permitirá cargar más de 300 vehículos diariamente, incluyendo autobuses y camiones. Para garantizar operaciones ininterrumpidas durante emergencias, la instalación también incluirá 1.5 megavatios de energía de respaldo.
«Como parte de la visión de Hallcon para el transporte sostenible en 2017, nos complace iniciar la construcción de nuestro nuevo Centro de Operaciones de Vehículos Eléctricos en Redmond», declaró John R. Stoiber, Presidente y Director Ejecutivo de Hallcon.
«Con su capacidad de carga de primer nivel y sus capacidades de electrificación de flotas, buscamos posicionar a Redmond y al estado de Washington como un centro para el transporte sostenible y la movilidad innovadora», añadió Stoiber.
Lee también: Siete claves que debes considerar en la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos
Construcción finalizará este año
Una vez operativo, se espera que el EVOC elimine 25,000 toneladas de emisiones de carbono al año, lo que equivale a retirar miles de automóviles de las carreteras locales cada año. Diseñado para ofrecer a los clientes de flotas carga tipo valet y estacionamiento de vehículos, el sitio también creará cerca de 50 nuevos empleos verdes en la región.
El Centro de Operaciones de Vehículos Eléctricos de Hallcon se construirá por fases para adaptarse a las necesidades de los clientes y satisfacer la creciente demanda de servicios de carga de vehículos eléctricos en la región.
Te puede interesar: Trump suspende estímulos para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos
Con fecha de finalización prevista para finales de 2025, esta instalación proporcionará una infraestructura de carga esencial, además de ofrecer análisis avanzados de vehículos eléctricos y servicios de centro de comando para apoyar a los clientes de toda la región.
«Colaborar con Hallcon en su Centro de Operaciones de Vehículos Eléctricos ejemplifica nuestra dedicación para impulsar el transporte sostenible», declaró Aaron August, Vicepresidente Senior y Director de Clientes y Transformación de Puget Sound Energy. «Iniciativas como esta son esenciales para alcanzar los ambiciosos objetivos de energía limpia del estado de Washington, a la vez que brindamos beneficios ambientales y económicos duraderos a las comunidades a las que servimos».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: