Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, sostuvo que habrá que esperar más tiempo para ampliar la reapertura de actividades económicas en el estado. 

En conferencia de prensa matutina, Barbosa Huerta descartó la posibilidad de permitir una mayor actividad económica para la próxima semana, como lo planteo el lunes pasado. 

Leer: Producción de autos en Puebla desafía la pandemia

Hasta ahorita, tenemos una curva controlada y ya me están pidiendo que ampliemos la apertura. No, todavía no. Tenemos 14 días apenas (de iniciada la primera fase), dejen que evolucione este tramo, que veamos cómo se sigue comportando la curva de contagios”. 

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Explicó que su Gobierno aún trabaja en la evaluación de las consecuencias sanitarias derivadas del inicio de la primera etapa de reincorporación de actividades no esenciales en Puebla

Barbosa Huerta aseveró que, si la curva se mantiene controlada, su administración promoverá de manera inmediata una mayor operación de negocios y establecimientos. 

Si sigue como hasta ahora, inmediatamente como Gobierno promoveremos aperturas mayores, en plazos, en tipo de negocios, en todo, estamos muy interesados en la reactivación económica de nuestro estado”. 

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

A partir del 7 de agosto, el Gobierno de Puebla permitió el regreso a la actividad de toda la industria establecida en el estado, con 30% de su personal y horarios laborales divididos en dos o tres turnos, de acuerdo con la capacidad de cada unidad.

El sector comercio también se pudo reincorporar con un aforo de 30% y restricciones en los horarios y días, según el tamaño del establecimiento.

Para los gimnasios y clubes deportivos la atención solo se permitió con previa cita, con un aforo de 30%; igual caso fue para los parques temáticos, zoológicos y actividades sociales. 

Hasta este 21 de agosto, Puebla totalizó 27,432 casos de SARS-CoV-2 y 3,433 muertes por la enfermedad. Las últimas 24 horas se sumaron 283 contagios y 11 defunciones, informó el titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez.