Bridgestone Corporation anunció la firma de un acuerdo para la venta de su empresa Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. (MXCB) a Cabot, compañía especializada en el negro de humo.

La compañía aseguró estar acelerando el establecimiento de las bases para un crecimiento con calidad. En su negocio de neumáticos premium, Bridgestone busca mejorar la productividad y la creatividad en toda la cadena de valor, desde el desarrollo de materiales y neumáticos, la adquisición y producción de materias primas hasta la logística y las ventas, con el foco puesto en la mejora de sus productos Dan-Totsu. 

Y la venta de MXCB forma parte de estas iniciativas estratégicas, ya que Bridgestone está reconstruyendo su negocio interno de negro de humo en áreas donde puede aprovechar la colaboración con socios globales como Cabot, quienes cuentan con conocimientos, redes y recursos especializados. 

La relación entre Cabot y Bridgestone se remonta a la década de 1950, en la que se ha forjado una relación de confianza a largo plazo. Cabot, proveedor líder mundial de negro de humo con una sólida presencia global, es un socio global con una trayectoria demostrada en la entrega de un suministro confiable y de alta calidad. 

Con esta transferencia de negocio, Bridgestone busca responder a los cambios en el entorno empresarial y fortalecer su competitividad a medio y largo plazo, aprovechando aún más el sistema de suministro, las tecnologías y el amplio conocimiento de Cabot en torno al negro de humo. 

Bridgestone también seguirá impulsando el desarrollo de una cadena de suministro sostenible para generar mayor valor social y para el cliente, junto con sus socios globales.

Bridgestone continuará desarrollando y produciendo internamente negro de humo estratégico en áreas directamente relacionadas con su competencia principal (tecnologías de materiales o «dominio del caucho»), y donde el conocimiento y las tecnologías patentadas son esenciales. 

Estas áreas incluyen neumáticos premium, neumáticos para deportes de motor y sostenibilidad. Estas operaciones se llevarán a cabo a través de Asahi Carbon Co., Ltd., la empresa del grupo Bridgestone en Japón. 

Al mantener el desarrollo y la producción internos de negro de humo estratégico, Bridgestone garantizará la alineación con sus estrategias comerciales y de producto, y fortalecerá sus productos «Dan-Totsu» en toda la cadena de valor. Con estas iniciativas, la compañía busca fortalecer aún más su ventaja competitiva y acelerar la creación de valor.

Te recomendamos: SBS Holdings adquiere dos terceras partes de Bridgestone Logistics

Esta transacción forma parte de la reestructuración y reconstrucción empresarial (segunda etapa) del Plan de Negocios a Mediano Plazo de Bridgestone (2024-2026).

El impacto de esta transacción en las previsiones financieras consolidadas para el ejercicio fiscal en curso es mínimo.

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: