La empresa en logística NKP México inauguró un almacén propio en Guanajuato Puerto Interior, en el que invirtió 8.5 millones de pesos con el compromiso de crear 200 empleos directos en cinco años.

Este nuevo espacio corresponde a la segunda inversión que hace la empresa japonesa en Guanajuato; su primera planta se localiza en Apaseo El Grande y arrancó operaciones en 2013.

Directivos de la compañía logística señalaron que la decisión de invertir en Guanajuato fue para expandir su cobertura, ya que el Puerto Interior, que alberga empresas de distintos países, representa grandes oportunidades de negocio.

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de logística con valor agregado y será un placer contribuir al desarrollo de sus negocios, pues en estas tierras mexicanas aspiramos a un beneficio mutuo. Deseo éxito para todos”, manifestó Masakatsu Kuroiwa, Presidente de NIkkon Holdings Corporation. 

NKP México es una compañía japonesa de logística, que forma parte de Nikkon Holdings Group, con presencia en 10 países. En México mantiene operaciones en Jalisco, Tamaulipas y Guanajuato, donde cuenta con almacenes en Apaseo el Grande y Silao para ofrecer servicios de transporte internacional, almacenamiento, picking, reparación de racks, operación de subensamble, transporte marítimo y traslado de autopartes. 

La empresa de servicios logísticos comenzó operaciones en El Salto, Jalisco en 2011; en 2013 se expandió a Apaseo el Grande, y para 2017 se estableció en Silao en el Parque Industrial Guanajuato Puerto Interior, con un almacén rentado, y ahora ya cuenta con uno propio.

Leer: Guanajuato y Singapur dan el primer paso para crear un hub de logística

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, señaló que Japón y la entidad que encabeza hacen una gran mancuerna. “Guanajuato se ha convertido en el corazón logístico de México, por eso esta empresa no pudo haber escogido un mejor lugar para instalarse; nuestra visión y proyectos van a fortalecer la logística”, afirmó.

El funcionario añadió que, como parte del impulso a la logística en Guanajuato, pronto arrancará el proyecto del ferroférico en Celaya para hacer más eficiente la transportación del ramo automotriz en ese municipio. Además, dijo que entregó a Andrés Manuel López Obrador el proyecto para ampliar la carretera Silao-San Felipe. 

Para mi gobierno la logística es parte fundamental de la estrategia para llevar a Guanajuato a otro nivel; la logística es el futuro de Guanajuato, es una industria de gran negocio y Guanajuato se vuelve un epicentro”, agregó el Mandatario estatal.