FUSO, la filial de de Daimler Trucks, arrancó la producción de la última generación del camión liviano FUSO Canter en Europa, el cual saldrá de la línea de producción de la planta europea de FUSO en Tramagal, Portugal.

El nuevo modelo está equipado con una cabina rediseñada con mejoras en seguridad y comodidad, así como un sistema de escape compacto de nuevo desarrollo, el vehículo ahora también cumple con la norma de emisiones EURO VI- STEP E, y está disponible a través de la red minorista FUSO en toda Europa.

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Al respecto, Philipp Panter, jefe de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente de FUSO Europa señaló que durante muchas décadas el FUSO Canter ha representado un éxito en las ventas internacionales del segmento de camiones ligeros, gracias a su círculo de giro, carga útil y excelente versatilidad.

Además, explicó que que desde su lanzamiento al mercado en 1963, se han producido más de 4.5 millones de FUSO Canter en todo el mundo, por ello con el inicio de esta producción la empresa espera ofrecer a sus clientes europeos una mejora importante en seguridad, comodidad y aunado a un nuevo diseño de cabina moderno.

Foto: Daimler

El FUSO Canter fue desarrollado en Japón y se construye en Europa, la mayoría de sus piezas provienen de más de 90 proveedores europeos, como motor, componentes de ejes, resortes, frenos, neumáticos, faros y luces, así como asientos y amplios paneles inferiores.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Fuso Truck Europe, Jorge Rosa, señaló que el inicio de la producción del vehículo marca un momento de orgullo para quienes son arte de la planta europea de FUSO Tramagal que desde 1980 ha producido casi 240,000 camiones FUSO, legado al que se suma el nuevo FUSO Canter.

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La planta de Tramagal, situada a unos 150 kilómetros al noreste de Lisboa, produce el FUSO Canter y su hermano totalmente eléctrico el FUSO eCanter, esta planta entra al reto para lograr la neutralidad de carbono en 2022 como parte de los objetivos de sostenibilidad de Daimler Trucks.

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