El Diplomado Directivo en Logística, que se coordinó entre Arkansas State University Campus Querétaro (ASUCQ), el gobierno y al sector logístico marcará el inicio de una serie de proyectos para vincular a la academia con la industria.
Alexandra Strong, vicerrectora de ASUCQ, expresó que la Universidad considera fundamental esta colaboración de triple hélice.
“Es algo en lo que nosotros creemos fundamentalmente, esta cuestión de poder colaborar como institución con el gobierno”, señaló en entrevista.
Te puede interesar: CILQRO celebra la graduación de la segunda generación de directivos de logística
Expuso que uno de los objetivos de ASUCQ como sector educativo es construir este tipo colaboración entre distintos sectores para mejorar y apoyo a la formación de personas en distintos sectores.
Al coordinar los planes de estudio con la industria, como en este caso con el Clúster para la Innovación y Logística de Querétaro (CILQRO) y el gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesu) de Querétaro, se tiene la garantía de que son conocimientos de vanguardia, expresó la Vicerrectora de la ASUCQ.
Precisamente por el profesorado con el que se cuenta que viene de distintas industrias, pero todos son expertos en logística.
Certificación internacional
Arkansas State University Campus Querétaro (ASUCQ) comenzó a operar en 2017, es una división de la Universidad del mismo nombre en Estados Unidos, que ofrece programas académicos con validez en el vecino país del norte y que también están avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.
En ese sentido los graduados reciben una doble titulación. Reciben un título con registro ante la SEP y también por Higher Learning Commission (HLC) en Estados Unidos que certifica que los programas que se ofrecen en México son de calidad.
“Los programas que se diseñan en Estados Unidos académicamente, las clases se imparten en inglés con el modelo educativo americano, pero también con la aprobación de la SEP” explicó Strong.
Por lo anterior, todos los estudiantes de la ASUCQ tienen esa doble titulación, una vez que concluyen sus materias, sus requisitos de titulación, servicio social, prácticas profesionales, pueden recibir su título mexicano y su título americano, comentó la Vicerrectora.
También lee: Educación en logística: un área de oportunidad para profesionalizar al sector
Esto es muy muy conveniente porque hablando de alcances internacionales, esto significa que la Universidad pone de forma muy asequible para la población de Querétaro y en general de México una educación de alta calidad americana, sin tener que salir del país.
Actualmente en la ASUCQ se tiene una matrícula de poco más de mil estudiantes en repartidos en distintas carreras de cuatro grandes divisiones, el Departamento de Negocios, de Ingeniería, de Artes Liberales y de Ciencias.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












