La Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) dio a conocer que las autoridades de México y Estados Unidos aprobaron la verificación en origen para la importación de proteína animal.

En un comunicado, la asociación que dirige Diego Anchustegui, dio a conocer que el esquema aprobado solo contempla la verificación en origen de productos de proteína animal.

Te puede interesar: AMTI alista elecciones del nuevo consejo directivo, registran una plantilla única

Esta verificación en origen es resultado de un esfuerzo sostenido de gestión, diálogo y colaboración interinstitucional liderado por la AMTI.

Asimismo, es un logro para construir soluciones logisticas que fortalezcan la competitividad del país y la seguridad sanitaria de la cadena de suministro.

Ventajas

El nuevo esquema permitirá que las inspecciones y certificaciones sanitarias se realicen directamente en el pais de origen.

Con lo que se agilizarán los procesos de importación, reducirá significativamente los tiempos y costos logísticos, y minimizará riesgos sanitarios, además de fortalecer la trazabilidad y la transparencia en la operación.

También lee: AMTI y ANERPV sumarán esfuerzos para combatir inseguridad 

“La AMTI reafirma su compromiso con sus socios y con el desarrollo del sector intermodal, y continuará acompañando este proceso”

Además, la AMTI dio a conocer que informará oportunamente sobre los mecanismos de participación para integrarse a esta nueva modalidad operativa que fortalecerá la cadena logística de México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: