En el marco del Salón de la Movilidad de Japón 2025, que se celebrará del 29 de octubre al 9 de noviembre, debutarán los modelos Mercedes-Benz Arocs y Actros, diseñados para la logística de cargas extremadamente pesadas y especiales.

Durante la feria de movilidad nipona, Daimler Truck, en colaboración con su socio Y-Engineering Company, lanzarán dos series de los modelos de transporte pesado de Mercedes-Benz en Japón. En su lanzamiento al mercado, el Mercedes-Benz Arocs, en su versión 4763 8×6, se presentará en el Salón de la Movilidad.

El Mercedes-Benz Arocs 4763 8×6 está equipado con el motor OM 473 de 15.6 L que genera 625 HP (3000 Nm) y una transmisión PowerShift 3 Advanced de 16 velocidades. El camión está equipado con una unidad de refrigeración adicional y un acoplamiento de quinta rueda montado sobre una placa especial. Con esta configuración, el vehículo puede remolcar hasta 500 toneladas.

La altura del vehículo también se ha adaptado específicamente para el mercado japonés. Dado que Japón establece una altura máxima de 3.8 metros, Mercedes-Benz Trucks ha desarrollado, por primera vez, una combinación de la cabina ClassicSpace 2.3 con una torre de refrigeración auxiliar compacta en un chasis con un cuarto eje.

El vehículo incluye todos los sistemas de asistencia de seguridad actuales de Mercedes-Benz Trucks. El asistente de atención, el asistente de frenado activo 6 (ABA6), el asistente de mantenimiento de carril ASGA2 y el asistente de protección frontal son equipamiento de serie. El vehículo, expuesto en JMS desde finales de octubre, luce los colores de la bandera japonesa: blanco con detalles en rojo.

Lee también: Así es el nuevo Mercedes-Benz eArocs 400 presentado en Bauma 2025

Incorporan la transmisión PowerShift 3 Advanced

Stina Fagerman, Directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, comentó: «Nos complace lanzar los modelos Mercedes-Benz Arocs y Actros para el transporte pesado excepcional en Japón con nuestro socio de larga trayectoria y experiencia, Y-Engineering».

«Este es un verdadero hito para la industria del transporte japonesa. Nuestros clientes ya han indicado sus necesidades específicas de camiones para el transporte de cargas especialmente pesadas en Japón. Por lo tanto, vemos un potencial considerable para estos tipos de vehículos en este segmento de mercado». Mercedes-Benz Arocs 4763 8×6 con adaptaciones específicas para el mercado japonés», añadió Fagerman.

Te puede interesar: Debutará en Bauma 2025 el eléctrico Mercedes-Benz eArocs 400

Daimler Truck explicó que ambos modelos para el mercado japonés se producen en serie en la planta de Mercedes-Benz Wörth y posteriormente se convierten en vehículos de transporte pesado en la planta de Mercedes-Benz Molsheim. Allí, el vehículo recibe un cuarto eje, la torre de refrigeración adicional, así como un acoplamiento y una placa de montaje compatibles con vehículos de transporte pesado de la división «Camiones a Medida».

Ambas series de vehículos de transporte pesado de Mercedes-Benz Trucks incorporan la transmisión PowerShift 3 Advanced con Embrague Turbo Retardador, que combina una vida útil extremadamente larga, una eficiencia excepcional y cambios de marcha precisos con un rendimiento de frenado excepcionalmente potente.

Al arrancar, la potencia se transmite inicialmente de forma totalmente hidráulica hasta que las velocidades del motor y la transmisión están prácticamente sincronizadas, momento en el que se activa el embrague de fricción. Durante el funcionamiento, la transmisión PowerShift 3 Advanced ofrece la eficiencia de una transmisión totalmente automática, con cambios de marcha hasta un 40 % más rápidos y precisos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: