El gobierno municipal de Parral, Chihuahua, alertó sobre el probable desbordamiento de la presa de Parral, debido a las fuertes lluvias presentadas en días recientes. 

Manuel Ramos, director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que la noche del lunes, la presa ya estaba en su punto máximo y que, de continuar las precipitaciones, la presa se desbordaría

El funcionario exhortó a los usuarios a conducir con precaución, pues en cualquier momento esto podría pasar. De momento, los Bomberos y Protección Civil está atentos para atender cualquier contingencia relacionada con las lluvias. 

Te recomendamos: Temporada de lluvias aumenta 20% riesgo de accidentes en carretera

Por otro lado, para este martes 3 de agosto se prevén lluvias fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

En los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de tormentas eléctricas, y se prevé caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones atmosféricas serán generadas por el sistema frontal número 62, el ingreso de humedad del Golfo de México, un canal de baja presión, el paso de las ondas tropicales 17 y 18, e inestabilidad atmosférica superior.

Continuará el ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste de México, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en el norte de Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En contraste, al amanecer se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, con probabilidad de lluvias.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Ignacio se degradó a depresión tropical en el Océano Pacífico; se localizó a 730 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h. Debido a su lejanía no representa riesgo para el país.