El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dio el banderazo a la construcción del paso a desnivel Barberena de Vega, en la capital hidrocálida, obra con la que se consolidará el Proyecto de Flujo Continuo.

El puente tendrá 550 metros de longitud de rampa a rampa y contará con cinco claros, una estructura de acero, dos calzadas para salvar las áreas centrales del camellón y los árboles, esto generará arriba de 20 metros para áreas con jardín, resaltó José de Jesús Altamira Acosta, Secretario de Obras Públicas de Aguascalientes.

Te puede interesar: Aguascalientes avanza proyecto integral de movilidad

Agregó que esperan que el proyecto concluya en cuatro meses, ya que han realizado otras obras de infraestructura en ese mismo lapso de tiempo. Además, dio a conocer que cuentan con un mapa de intervenciones por zonas que pronto estarán anunciando a la población, lo cual beneficiará desde peatones hasta transportistas de carga.

Esto será poco a poco. No podemos iniciar todo de una vez para no fracturar el tema de la vialidad pero es nuestro compromiso con la población».

José de Jesús Altamira Acosta, Secretario de Obras Públicas.

Durante su intervención, Hermiño Ruvalcaba Díaz, ingeniero a cargo del proyecto, destacó la participación del Colegio de Urbanistas de Aguascalientes en esta obra y explicó que hay dos puntos importantes en ella, como Cotorina y Pensadores Mexicanos, en los que se enfocarán para mejorar la fluidez vehicular de la zona oriente del proyecto, por lo que están valorando opciones más viables para lograr este objetivo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De igual manera, el gobernador del estado añadió que están tratando de sacar adelante los tres puntos que faltan. Si bien reconoció que éste es el más complejo del proyecto, ya que son 47,000 vehículos que circulan por Barberena Vega; transitan aproximadamente 35,000 en Cotorina, y Pensadores Mexicanos reporta una cifra similar.

Al evento también asistieron José Ángel Palacio Salas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad de Aguascalientes; Misael Rodríguez, presidente del Colegio de Urbanistas; Enrique Macario Alonso, representante de la constructura Amalco; Ignacio Jiménez Armas, presidente del Colegio de Arquitectos, y Salvador Maximiliano Hernández, diputado local del Congreso de Aguascalientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: