Con una inversión de seis mdd, se anunció la expansión de la empresa Voss Automotive México, en Coahuila.

Jesús Arturo Navarro Pimentel, gerente general de Voss Automotive México, destacó el crecimiento que se tendrá en el municipio de Arteaga, con la generación de fuentes de empleo formales.

“Esta inversión obedece a un crecimiento en nuestro mercado que nos lleva a una expansión de 6,000 metros cuadrados a la empresa que tenemos actualmente, con lo que llegaremos a los 18,000 metros cuadrados en el área de producción”, explicó.

La empresa, dedicada a la producción de SCR, líneas de combustible y refrigerante, prevé, para 2025, una segunda planta en la entidad, para llegar a 1,800 empleos formales, con una inversión de 21 mdd.

Señaló que en 2011 se tenían 200 empleados; en 2017, 430 empleados, y en la actualidad cuentan con 950 trabajadores. El objetivo es crecer en 2021 a mil 100 trabajadores y para 2025 de 1,600 a 1,800.

En su intervención, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, indicó que con la expansión de Voss, se consolida el Clúster Automotriz en la región sureste, así como el de autopartes en las distintas regiones. 

“En próximas semanas seguiremos anunciando empresas en las distintas regiones; nuestro compromiso con Voss es seguir garantizando la seguridad, estabilidad laboral y las mejores condiciones”, declaró el mandatario estatal.

El secretario de Economía del estado, Jaime Guerra Pérez, informó que en la Región Sureste se tienen 30 proyectos nuevos en proceso, que generarán 12,000 empleos potenciales y una inversión de  1,800 millones de dólares.

Declaró que en la Región Sureste se tiene de un 90 a un 95% en la reactivación económica, y la generación de 8,195 nuevos empleos, que son adicionales a los ya recuperados por la pandemia.

Leer: Coahuila reabrirá aduana fronteriza Piedras Negras-Eagle Pass en junio