En condiciones extremas, con hielo, viento y mucha nieve, Volvo Trucks probó sus camiones de pila de combustible impulsados por hidrógeno en las carreteras del Círculo Polar Ártico, en el norte de Suecia, en un clima extremadamente frío.

La armadora sueca explicó que esta prueba es muy importante para sus camiones pues, ademas de realizarla en la vías públicas, se llevó a cabo en condiciones extremas.

Cabe destacar que los camiones de pila de combustible impulsados por hidrógeno de Volvo Trucks solo emiten vapor de agua; además, serán una parte importante de su cartera de productos con cero emisiones de escape.

«Los camiones están operando los siete días de la semana y en todo tipo de clima. Las duras condiciones de las vías públicas en el norte de Suecia, con hielo, viento y mucha nieve, crean un entorno de prueba ideal», dijo Helena Alsio, Vicepresidenta de Gestión de Productos de Tren Motriz de Volvo Trucks.

La directiva comentó que las pruebas realizadas en el Círculo Polar Ártico confirman los resultados que previamente obtuvieron en su pista de pruebas confinada en Gotemburgo.

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Ideales para lugares sin infraestructura de carga

El año pasado, Volvo Trucks presentó por primera vez sus camiones eléctricos de pila de combustible. Estos camiones con cero emisiones de escape utilizan hidrógeno para producir su propia electricidad a bordo, pueden viajar largas distancias,

Los camiones eléctricos de pila de combustible impulsados por hidrógeno serán especialmente adecuados para distancias más largas; lo anterior cobra mayor relevancia cuando usar solo baterías no sea una opción: por ejemplo, en áreas rurales sin infraestructura de carga.

Volvo Trucks adelantó que estos modelos estarán disponibles comercialmente en la segunda mitad de esta década. Las pruebas con transportistas comenzarán unos años antes del lanzamiento comercial.

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Actualmente, Volvo ofrece una línea de seis modelos de camiones eléctricos de batería, que atienden a una gran variedad de segmentos.

Para acelerar el desarrollo, Volvo Group ha unido fuerzas con Daimler para desarrollar y producir sistemas de pilas de combustible para vehículos pesados.

Los camiones de pila de combustible de hidrógeno de Volvo Trucks utilizarán dos pilas de combustible con una capacidad para generar 300 kW de energía eléctrica. El hidrógeno verde es un recurso inagotable que se produce mediante el uso de fuentes de energía renovables, como el viento, el agua y el sol.

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