El fabricante de tractocamiones, Volvo Trucks realizó en el marco de EXCON 2015 en la India, la presentación de dos nuevos modelos -con capacidad de 5 camiones de volteo de eje- para diversas aplicaciones de minería: El FMX 520 10×4 (camión de volteo) con 26,1 metros cúbicos y el FMX 480 10×4 camión de volteo con 24 metros cúbicos de capacidad.

Volvo Trucks ofrece una mayor capacidad de en estos vehículos, con base en la plataforma FMX de Volvo, la cual ha sido exitosamente probada a nivel mundial. Estos nuevos camiones de volteo de alta capacidad se están introduciendo para mejorar la productividad en consonancia con las crecientes demandas de carga, enfocada al segmento de minerías.

El FMX 520 10×4 ofrece una capacidad de 33% superior y el FMX 480 10X4 ofrece una capacidad de 28% mayor en comparación con las soluciones actuales 8X4 disponibles en el mercado local.

IMG_7728Volvo Trucks también presentó una solución de transporte en minerías (de carbón) altamente personalizado con 33 metros cúbicos, que es el más grande en disponible hasta ahora en el mercado de la India, junto con su modelo insignia del FMX 440 8x4I.

Al presentar estos vehículos, Pierre Jean Verge Salamon, presidente de Volvo Group Trucks India, agregó que es muy positivo el crecimiento observado en ese país y la empresa se está optimista sobre los planes del gobierno para duplicar la producción de carbón hacia 2020. Anticipándose a un cambio de paradigma en la industria minera, Volvo ha invertido significativamente en la incorporación de estos nuevos productos, los cuales están listos para asumir las demandas futuras de la minería y del carbón.

Reiteró el compromiso de la firma para el mercado indio y mencionó que Volvo Trucks es la marca de camiones No.1 preferida con una participación de mercado en torno al 65% en el segmento de la minería de alto rendimiento.

Vinod Aggarwal, director general, VE Vehículos Comerciales, dijo: «Creemos en la creación y entrega de valor a nuestros clientes con nuestra oferta integral que ayuda a mejorar su productividad y rentabilidad. Se trata del mejor producto en su clase y ofrecemos el mejor apoyo en el mercado de accesorios de Volvo con más de 130 puntos de contacto con lo que se considera como el punto de referencia en la industria minera y también los recientemente lanzados Volvo Financial Services para satisfacer las necesidades de financiación del cliente «.

Por su parte Ramarao AS, vicepresidente senior de Ventas, Marketing y Posventa, Volvo Trucks, señaló: «Nuestras ofertas personalizadas integrales permiten a nuestros clientes establecer nuevos puntos de referencia de la productividad en la industria, facilitando que el reloj más de 6500 horas de motor en un año. Volvo pone mucho énfasis en las mejoras de habilidad de los controladores así como en su capacitación para conducir con seguridad y en la forma más eficiente de combustible, sumando a más de 60.000 conductores hasta el momento.»

GV Rao, vicepresidente de Producto Estrategia de Marca y Marketing, Volvo Trucks, mencionó que estos camiones han sido desarrollados por trabajar muy de cerca con los clientes y tomar sus sugerencias y comentarios teniendo en cuenta las nuevas tendencias en la industria minera india. Estos productos han sido objeto de una amplia validación de campo para asegurar el rendimiento del producto en las condiciones de funcionamiento exigentes.

FMX 480 24 CU.M DUMP TRUCK

También destacó algunas características prominentes, como la nueva cabina del Volvo FMX que ofrece el máximo confort y seguridad de conducción garantizando así una alta productividad del conductor. La entrega de la mejor potencia y torque del motor de su clase para asegurar excelentes características de conducción, alta fiabilidad y eficiencia de combustible óptima y, además complementado con frenos de motor de compresión Volvo patentados (VEB +) para una conducción más segura. La nueva plataforma está equipada con 3 ejes de dirección y suspensión de alta resistencia, para las condiciones mineras difíciles junto con configuraciones personalizadas en cuanto a capacidad de 26,1 y 24 metros cúbicos para aplicaciones de sobrecarga. Asimismo, añadió que los vehículos se ofrecen con sistema telemático Dynafleet único de Volvo, que permite a los conductores mejorar aún más sus capacidades de ahorro de combustible gestionar la flota de una manera eficiente y rentable.