Unicon, el mayor productor y proveedor de hormigón premezclado de Dinamarca, tiene la intención de realizar el mayor pedido privado hasta la fecha de camiones eléctricos que circularán por las carreteras danesas, y lo hará con Volvo Trucks.

Serán 11 camiones eléctricos Volvo FM comenzarán a entregarse a finales de año. Además, Unicon y Volvo Trucks acordaron una colaboración a largo plazo para desarrollar e implementar soluciones eléctricas completas para camiones y carrocerías para la industria del hormigón.

Te recomendamos: Otro hito para Volvo Trucks: el Servicio Postal Noruego pide 29 eléctricos

Después de adquirir una buena experiencia con un Volvo FE Electric, Unicon ahora está dando el siguiente gran paso hacia una distribución libre de emisiones.

Después de obtener una buena experiencia con un Volvo FE eléctrico, Unicon ahora está dando el siguiente gran paso hacia una distribución libre de emisiones al presentar una nueva generación de ollas revolvedoras eléctricas con mayor alcance y mayor carga útil. 

La colaboración tiene como objetivo brindar a Unicon la oportunidad de poner en funcionamiento ollas revolvedoras eléctricas que satisfagan todas las necesidades en relación con la distribución eficiente y sostenible de hormigón premezclado.

“Con este importante pedido y el ambicioso acuerdo de colaboración, estamos implementando acciones tangibles detrás de nuestros objetivos de emisiones de CO2 para nuestra distribución. Esto subraya claramente nuestro papel como líder en la industria de la construcción tanto en Dinamarca como en todo el mundo. 

“Estamos ansiosos por esta colaboración con Volvo Trucks, que nos brinda oportunidades únicas para desarrollar conjuntamente las soluciones eléctricas completas de camiones y carrocerías adecuadas para nuestra distribución”, explicó Christian Elleby, director de compras y cadena de suministro de Unicon.

Gran reto para electrificar los transportes de hormigón

El pedido récord danés de camiones eléctricos es notable, porque los vehículos pesados ​​para la industria del hormigón se encuentran entre los más difíciles de electrificar. 

Por lo tanto, según Peter Ericson, director general de Volvo Trucks en Dinamarca, esta es una colaboración importante y con visión de futuro, de la que esperan mucho:

“Con estos acuerdos, estamos dando pasos importantes en la expansión de soluciones de distribución libre de combustibles fósiles a la industria del concreto, donde la electrificación de vehículos pesados ​​ha sido un desafío muy difícil debido a las cargas pesadas y las demandas continuas de mezcla. 

“Nos complace tener a Unicon a bordo como socio estratégico y esperamos mucho aprendizaje y desarrollo como resultado de la colaboración en beneficio de toda la industria”, afirmó.

Hito hacia una flota libre de emisiones

Unicon cree que las olla revolvedoras eléctricas ofrecen la tecnología más obvia para lograr objetivos de sustentabilidad ambiciosos. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Esto se aplica tanto en relación con el apoyo a la distribución libre de emisiones de hormigón premezclado como para crear un entorno de trabajo mejor e incluso más seguro en las obras de construcción.

“Con las nuevas ollas revolvedoras eléctricas, estamos listos para cumplir con los requisitos para los sitios de construcción libres de emisiones en Dinamarca, que vemos en la ciudad de Copenhague, así como en un número cada vez mayor de contratistas y constructores”, agregó Christian Elleby.