La división Venture Capital de Volvo Group anunció una inversión en Upstream Security, una empresa israelí líder de ciberseguridad automotriz. Con este movimiento, se financiará el desarrollo de sistemas para proteger los vehículos conectados después de la introducción de tecnologías basadas en datos.

Upstream Security es una empresa de nueva creación con sede en Tel Aviv que proporciona soluciones diseñadas específicamente para proteger los vehículos conectados de las amenazas cibernéticas o el mal uso de datos mientras están estacionados y en movimiento.

La inversión es un resultado directo de la asociación del Volvo Group con DRIVE, el centro de innovación líder que se enfoca en nuevas empresas disruptivas en el sector de movilidad israelí.

“Upstream Security tiene una oferta prometedora y la capacidad de brindar soporte con soluciones de seguridad cibernética para cumplir con nuestros requisitos futuros”, señaló Anna Westerberg, CEO interina de Volvo Group Venture Capital y Vicepresidenta Senior de Volvo Group Connected Solutions.

La investigación de mercado muestra que habrá un crecimiento sustancial en el mercado de soluciones de ciberseguridad para vehículos conectados en los próximos años: Volvo Group.

“Nuestra misión es proteger cada vehículo conectado y servicio de movilidad inteligente en el planeta. Este financiamiento está perfectamente programado para satisfacer la creciente demanda de nuestra plataforma basada en la nube de datos”, dijo Yoav Levy, cofundador y CEO de Upstream Security.