El Gobierno de Jalisco abrió la circulación, en ambos sentidos, los carriles renovados de la carretera Camino a Chapala y la avenida Camino Real a Colima, que mejorarán el tránisto entre el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y Periférico.

Con esta apertura, en la carretera a Chapala cuenta con ocho carriles en funcionamiento, cuatro por sentido, en un tramo de 6 kilómetros que va del Aeropuerto Internacional de Guadalajara hasta el Periférico.

Se trata de una obra que beneficiará directamente a alrededor de 180 mil vehículos, que a diario circulan por dicha arteria.

En tanto, en la vía de Camino Real a Colima, se pavimentaron 11.2 kilómetros en concreto hidráulico, 8 kilómetros desde Periférico sur hasta la avenida Ramón Corona y los restantes 3.2 kilómetros, hasta la avenida López Mateos.

El gobernador, Pablo Lemus informó que los trabajos en ambas vías concluirán el 31 de diciembre y detalló que en la carretera a Chapala quedan pendientes cuatro carriles restantes con ciclovía, banquetas y luminarias. Mientras que en Camino Real sólo faltan las banquetas.

Agregó que los paraderos temporales para los usuarios del transporte público se mantienen activos; una vez concluida la obra, se habilitarán los paraderos a nivel banqueta, mismos que permitirán un ascenso y descenso adecuado.

Al respecto, David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), comentó que la inversión alcanza 3 mil 550 millones de pesos e incluye el mantenimiento de la vía por el resto de la administración.

Te puede interesar: Inicia rehabilitación de carretera a Chapala en Jalisco

Finalmente, pormenorizó que las acciones que continuarán corresponden a la conclusión de los dos carriles laterales por sentido, la construcción de diez nuevos puentes peatonales y ocho estaciones, así como los dos túneles que permitirán interconectar la Línea 5 con el Periférico y el Aeropuerto.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: