Guillermo Rosales Zárate, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que para el 2012 difícilmente se superará la barrera del millón de unidades comercializadas en México, esto debido a diferentes elementos a lo largo del año que afectarán la venta de unidades.

Entre ellas está la entrada de vehículos importados usados provenientes de Estados Unidos, los cuales al mes de noviembre sumaron 555, 192 unidades, lo que equivale al 70.3% respecto al total de sus ventas.

Por su parte, Eduardo Solís presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), afirmó que la producción de vehículos fue de dos millones 557,550 unidades, con lo que se estableció un récord en el ensamble de vehículos ligeros en nuestro país y por primera vez se superó la barrera de los 2.5 millones de unidades.

En cuanto a exportaciones se enviaron a los diferentes mercados internacionales dos millones 143, 879 vehículos, en este renglón también se marcó un nuevo récord y por primera vez se colocaron en otros países más de dos millones de unidades construidas en México.

En conferencia de prensa, ambos directivos adelantaron que en las próximas semanas tendrán listos algunos pronósticos sobre el comportamiento del sector.