Con el objetivo de consolidarse como una compañía de soluciones de movilidad para 2050, Bridgestone fortalece su estrategia de negocio para la marca Bandag a través de la campaña “Mejor Unidos”.

Con esta iniciativa, la marca líder mundial en renovado de neumáticos busca consolidar su posición como aliado estratégico de las flotas y transportistas, destacando los beneficios que los principales atributos que generan en la operación:

1. Sostenibilidad: si lo comparamos con la fabricación de una llanta nueva, el proceso de fabricación de bandas de renovado Bandag permite disminuir el uso de petróleo y de agua, así como la generación de emisiones de carbono, reduciendo el impacto ambiental y el uso de los recursos naturales.

2. Rendimiento y seguridad: un renovado Bandag tiene un rendimiento equiparable al de un neumático nuevo y supera por mucho a los de bajo costo. 

Las bandas de rodamiento que se utilizan están desarrolladas con la misma calidad y tecnología que las de una llanta nueva por lo que aspectos como la seguridad, durabilidad, kilometraje y rendimiento, no se ven afectados. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los renovados son tan seguros que incluso los camiones escolares y los aviones de combate más sofisticados los utilizan.

3. Optimización de costos: el renovado permite maximizar el ciclo de vida útil de los neumáticos, reduciendo significativamente el costo total de operación. 

Además, algunos de los diseños del renovado Bandag tienen una menor resistencia al rodamiento, lo que permite generar ahorros importantes en el gasto de combustible. 

Bridgestone y Bandag se enfocan en ofrecer servicios que cubran todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación de llantas adecuadas para el segmento comercial con características especiales que permitan su renovado, hasta productos premium de renovado que contribuyan a alargar la vida útil de los neumáticos y generar eficiencias operativas para los clientes.

Con iniciativas como esta, Bandag continúa su transformación para consolidarse como proveedor de soluciones integrales para flotas transportistas, facilitando a los clientes una gestión óptima de su negocio de manera sostenible. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: