El servicio de Transmetro en Monterrey, Nuevo León, cuenta con 21 nuevos autobuses de la marca Ankai, los cuales darán servicio en la ruta Cabezada, alimentadora de Metrorrey, con enlace en las estaciones Talleres y San Bernabé de la Línea 01 del Metro.
En un evento encabezado por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se dio el banderazo de salida a las 21 unidades Ankai de Transmetro con las que el estado ya suma 400 que brindan este servicio al sistema Metrorrey.
El Gobernador destacó que esta renovación del parque vehícular forma parte del programa de renovación del transporte público. «En tres años, de 90 autobuses muy viejitos, hoy Nuevo León tiene ya 400 autobuses de Transmetro, y van a ir llegando cada vez más Transmetros para alimentar las rutas».
«Vamos a estar alimentando y ustedes van a empezar a notar líneas del metro, nuevos vagones y trenes, nuevos Transmetros y los 1,500 nuevos autobuses para llegar a 4,100 camiones en todo Nuevo León», señaló García Sepúlveda.
Lee también: Presentan el primer Yutong eléctrico con carrocería Marcopolo Attivi para TransMetro

Autobuses modernos e incluyentes
De acuerdo con el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal, los nuevos autobuses Ankai que se suman a la flota de Transmetro «son unidades de primer mundo, de piso bajo, unidades con aire acondicionado, renovadas para dar un mejor servicio y con ellas ya son más de 30 rutas de Transmetros que alimentan las estaciones del Metro».
El funcionario destacó que las nuevas unidades cuentan con cámaras de seguridad, Wi-Fi y doble espacio para silla de ruedas.
Te puede interesar: Ruta entre Pesquería y Monterrey estrena 30 autobuses Ankai
Cabe destacar que esta no es la primera entrega de Ankai al sistema de transporte público de Nuevo León. En 2017, Ankai entregó las primeras undiades en Monterrey, operando en la ruta express del sistema Ecovía.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: