Toyota y Hino acordaron desarrollar un camión de carga con celdas de combustible, así como la implementación de iniciativas para su uso práctico a través de pruebas de verificación.

Con el fin de tomar medidas para reducir las emisiones de CO2 para el año 2050, Toyota y Hino están desarrollando un camión de celdas de combustible de servicio pesado. El chasis está especialmente diseñado con el embalaje óptimo para un vehículo con pila de combustible.

Leer: Isuzu y Honda se unen para desarrollar camiones con celdas de hidrógeno

Asimismo, se están tomando medidas para lograr una reducción de peso integral para garantizar una capacidad de carga suficiente. El tren motriz está equipado con dos pilas de combustible desarrolladas por Toyota, que incluyen un control de conducción con tecnología híbrida desarrollada por Hino.

Toyota y Hino han posicionado el hidrógeno como una importante fuente de energía para el futuro y han colaborado en el desarrollo de tecnologías, así como en la difusión e innovación de vehículos con celdas durante más de quince años, desde sus pruebas de demostración del un autobús con dichas características, en 2003.

En adición, Toyota y Hino han declarado objetivos ambiciosos para reducir emisiones CO2 en 30 años, por lo que están desarrollando tecnologías de vehículos eléctricos para uso generalizado. Las dos marcas requerirán mejoras importantes en el desempeño ambiental de los camiones de servicio pesado, que representan aproximadamente el 60% de las emisiones totales de CO2 de los vehículos comerciales en Japón.