Con más de 35,000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en México en 2007, llega al mercado la nueva Avanza 2016, la cual ya está disponible a través de los 67 distribuidores de la red nacional de Toyota.

Este modelo ha sido rediseñado pensando en los que requieren espacio para transportar personal o mercancía, pero también gustan de pasear con toda la familia los fines de semana.

Con un diseño exterior que sigue la imagen más actual de la marca, la nueva Avanza 2016 ofrece amplio espacio interior con tres hileras de asientos de fácil acceso para que sus siete ocupantes viajen cómodamente.

Los cambios de la Avanza 2016 son evidentes en el frente del vehículo, el cual muestra una apariencia más robusta pero a la vez refinada. Los acentos de la nueva parrilla hexagonal, un ícono de la marca Toyota, resaltan inmediatamente. La aerodinámica, que parte desde el centro hacia los faros, y la parte baja de la fascia, con una línea más recta, engloban un diseño más emocional.

En la parte posterior resalta la forma actualizada de los cuartos traseros y añade una moldura central sobre la cajuela que contribuye a la aerodinámica.

La nueva versión Cargo sin asientos traseros brinda un volumen de carga de 1,800 litros y un capacidad de 565 k. Avanza 2016 está disponible en seis colores: blanco, arena, grafito, plata, azul y negro metálico.

El motor de Avanza 2016 se renueva de forma significativa, con cuatro cilindros, 1.5 litros ahora con VVT-i dual (apertura de válvulas variable con toma inteligente) y ETCS-i (acelerador electrónico inteligente), que desarrolla 102 caballos de fuerza (hp) y 99 lb-pie de torque, con dos opciones de caja de velocidades: una transmisión manual de cinco velocidades y otra automática de cuatro.

Avanza 2016 se caracteriza por su tracción trasera, cuya configuración es ideal para vehículos de carga, ya que ofrece mayor desempeño en pendientes y caminos difíciles. Estas cualidades se ven potencializadas al contar con un diferencial de uso rudo con relación final 5.125:1, que multiplica en esa misma proporción el torque, brindando hasta el doble de tracción y empuje en las ruedas motrices que otros vehículos de su segmento con motor de prestaciones similares.

Con una base más robusta, Avanza 2016 se construye sobre una carrocería más fuerte e incorpora una nueva forma en los refuerzos internos (estructura gemela lateral para absorción y disipación de energía), que recorren todo el vehículo a los costados e incrementan la seguridad en caso de una colisión frontal. En seguridad activa, se agregaron frenos ABS, y en la pasiva, bolsas de aire frontal para conductor y acompañante.

El nuevo armazón de la parte baja de la carrocería permite una marcha más suave y con menos ruido, disminuyendo significativamente las vibraciones.

La suspensión delantera independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora mejora la estabilidad y control. Los bujes de la barra estabilizadora cambian de material, por lo que se reduce la fricción y la fuerza torsional, asegurando una excelente respuesta en la dirección.

Avanza 2016 está disponible en tres versiones: Premium automática a $219,800, Premium manual a $212,900 y Cargo a $198,800.