Tras 14 días de implementar el botón de emergencia en Jalisco, con buenos resultados, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, anunció que el próximo lunes se informarán medidas que prevalecerán en lo sucesivo.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el próximo lunes llegarán nuevas medidas que prevalecerán para disminuir los contagios derivados de la pandemia, permitiendo que la economía opera con los mayores niveles de seguridad sanitaria.

“El aplicar este mecanismo de contención nos permite, una vez más, dar pasos hacia adelante en todo nuestro proceso de reactivación económica; sin embargo, es importante entender que no hasta que no haya vacuna tendremos que estar monitoreando la evolución del virus en la entidad”, explicó.

En cuestión de resultados, el mandatario estatal resaltó que antes de la aplicación de esta medida, Jalisco registraba 4 mil 523 contagios activos durante la semana 44. Al día de ayer Jalisco tenía 3 mil 692 casos activos.

Leer: Así respondieron empresarios de Jalisco al botón de emergencia 

Asimismo, bajó el promedio de casos diarios confirmados de 864 antes del botón a 724 después del mecanismo. La tasa de positividad bajó del 38.7% al 35.5% y el promedio del porcentaje de ocupación hospitalaria bajó del 24.1% al 21.9% en la semana 46.

En su intervención, Patricia Martínez Barba, coordinadora general estratégica de Gestión del Territorio, informó que en los 14 días que duró el Botón de Emergencia, se redujo la movilidad en un 80% en fines de semana y un 30% entre semana.

Además se amplió el horario de servicio de Conexión Médica, de 5:00 a 23:00 horas, y se sumó una ruta más para cobertura de atención al personal médico de clínicas públicas y privadas.

Finalmente, Alfaro llamó a la población evitar aglomeraciones en plazas y tiendas durante el Buen Fin y reconoció a la población que, desde un inicio, acató las medidas de sanidad.