Durante la Primer Feria del Transporte 2015 que se llevó a cabo en la ciudad Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que en este año se entregarán 886 unidades nuevas para modernizar el transporte público de la entidad.

Ante concesionarios y permisionarios de transporte del estado, el mandatario encabezó la entrega de 149 vehículos nuevos: 110 autobuses y 39 camionetas tipo van.

Núñez Jiménez dijo a los transportistas que en el mes de septiembre se dará el proceso para renovar las concesiones del servicio público, y así garantizar la transparencia y la legalidad.

Reconoció la disposición de los concesionarios y permisionarios para obtener créditos para renovar sus unidades con el fin de garantizar un mejor servicio y mayores condiciones de seguridad para los usuarios.

En tanto, el titular estatal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, dijo que conforme al estudio de movilidad de las regiones Centro y  Chontalpa, analizan ya la viabilidad de establecer tres centrales de transferencia en Villahermosa, proyectos de urbanización, así como ciclopistas en Villahermosa y Paraíso.

Comentó que se realiza el estudio de movilidad en las regiones de la Sierra, Ríos y Pantanos, además de un estudio tarifario de todas las modalidades del servicio de transporte público y que se avanza en el padrón de chóferes, como parte de las acciones de modernización del  transporte.

A su vez, Manases Presenda Gómez, beneficiario del programa de modernización, dijo que los transportistas serán aliados del gobierno estatal en la tarea de mejorar las condiciones de ese servicio.

La Primer Feria del Transporte 2015 se llevo a cabo en la nave 1 del Parque Tabasco, en que se realizaron conferencias y capacitaciones.