La Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpetas de investigación por el robo de tres tractocamiones, registrados en distintos hechos en Michoacán.

El órgano informó que los hurtos fueron denunciados el 2 de septiembre por los apoderados legales de las empresas afectadas.

El primer hecho ocurrió sobre la autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas, a la altura de la caseta de cobro de Taretan.

De acuerdo con la denuncia, un grupo de sujetos armados interceptó un tractocamión tipo grúa que trasladaba una oficina móvil.

El segundo robo ocurrió sobre el libramiento del municipio de La Piedad, a la altura de la caseta de cobro, donde un grupo armado hurtó un tractocamión con mercancía.

Te puede interesar: Incrementa GN uso de dispositivos contra el robo de vehículos: Primer Informe

El tercer hurto, otro tracto cargado de mercancía fue interceptado sobre la carretera Irapuato-Guadalajara, a la altura del municipio de La Piedad.

La FGR señaló que continúa con la integración de la indagatoria, a fin de obtener los datos de prueba necesarios en contra de quienes resulten responsables.

Datos de Overhaul ubican a Michoacán como la cuarta entidad con más robos de autotransporte de carga en el país, durante el segundo trimestre de 2025.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: