El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que la semana pasada firmó acuerdos con la Asociación Nacional de Agentes Aduanales que permiten avanzar en los trámites para el inicio de la regularización vehicular.

La firma de este acuerdo permitirá garantizar una mayor transparencia en los trámites que se han de realizar en el proceso de regularización vehicular, así como para el destino de los recursos recaudados por dicho trámite.

Te puede interesar: Regularización de autos ‘chocolate’ ya puede realizarse en Coahuila

“Se ha firmado un acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Aduanales de la República Mexicana con el propósito de transparentar y reducir los trámites y los costos para la importación de vehículos que será motivo de la regularización que anunció el presidente de la República», señaló el gobernador Durazo.

Asimismo, se incrementará el número de puntos donde se podrá efectuar el proceso de legalización, ya que anteriormente solo estaban considerados Nogales y San Luis Río Colorado. Ahora se incorpora Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas y se incorpora también un punto en Obregón, explicó.

Con la firma de este acurdo, Sonora se une a estados como Coahuila que iniciaron los trámites de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera en el país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: