Unidades de transporte público y mercantil formaron parte del programa de revisión vehicular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de la ciudad de Puebla, a través del cual se evaluó el cumplimiento de las condiciones y características de las unidades.

En el programa que se llevó a cabo del 2 al 13 de agosto, fueron revisadas al menos 59 unidades, mismas que recibieron una evaluación completa de su estado físico y mecánico, así como la documentación establecida en el Reglamento de la Ley de Transporte del estado de Puebla, con el objetivo de garantizar un servicio seguro para operadores y usuarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De los procedimientos llevados a cabo, 24 fueron por cambio de vehículo, tres por reemplazo de vehículo con cambio de modalidad, ocho por cesión de derechos, 11 por cesión de derechos con cambio de vehículo, siete por aplicación de derechos y seis se llevaron a transporte de personal.

El SMT señaló que estas revistas vehiculares se llevarán a cabo de forma permanente en la entidad, con el fin de garantizar que se preste un servicio de transporte seguro, ágil, eficaz, egular y en condiciones óptimas de operatividad.

Por otro lado, la dependencia indicó que realiza recorridos de inspección a unidades de transporte público para hacer un llamado a operadores y usuarios para cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios por la COVID-19; inspección del uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Te puede interesar: Refuerzan seguridad en Aguililla; alistan operativos en carretera a Apatzingán

Estos operativos se desplegaron en al menos 12 vías, a 816 unidades de 23 rutas de la zapital y zona conurbada.

En otro tema, la SMT informó que esta semana se llevo a cabo el curso Ciclismo urbano responsable en el municipio de Chignahuapan, con el fin de reducir los accidentes de tránsito y crear una cultura en movilidad segura, para que los ciclistas también conozcan las normas de tránsito y lo practiquen de forma responsable.