Las subsidiarias de Shell plc, Shell Nederland BV y Shell Overseas Investments BV construirán la planta de hidrógeno renovable más grande de Europa.

El electrolizador de 200MW, Holland Hydrogen I, se construirá en Tweede Maasvlakte en el puerto de Rotterdam y producirá hasta 60,000 kilógramos de hidrógeno renovable por día, se prevé que comience a operar en 2025.

Te puede interesar: Shell, lista para acompañar a las flotas en la transición a energías más limpias

El hidrógeno renovable producido abastecerá al Shell Energy and Chemicals Park Rotterdam, a través del oleoducto HyTransPort, donde reemplazará parte del uso de hidrógeno gris en la refinería.

Esto, descarbonizará parcialmente la producción de productos energéticos de la instalación como gasolina, diesel y combustible para aviones.

Asimismo, a medida que los camiones pesados llegan al mercado y crecen las redes de reabastecimiento de combustible, el suministro de hidrógeno renovable también puede dirigirse hacia estos para ayudar a descarbonizar el transporte comercial por carretera.

El Holland Hydrogen I es otro ejemplo de los esfuerzos y compromisos de la empresa para convertirse en un negocio cero emisiones netas para 2050, según explicó Anna Mascolo, vicepresidenta ejecutiva de Soluciones de Energía Emergente de Shell.

El hidrógeno renovable desempeñará un papel fundamental en el sistema energético del futuro y este proyecto es un paso importante para ayudar al hidrógeno a alcanzar ese potencial.

Anna Mascolo

Shell busca contribuir a la construcción de una economía global del hidrógeno mediante el desarrollo de oportunidades en la producción, almacenamiento, transporte y entrega de hidrógeno a los clientes finales. La empresa trabaja en un serie de proyectos de producción de hidrógeno de bajas emisiones de carbono con una capacidad potencial de más de 950 ktpa.

Con Holland Hydrogen I, nuestro objetivo es producir hidrógeno utilizando electricidad generada por el parque eólico marino Hollandse Kust Noord.

Shell

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: