La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reconoció al Senado de la República por desechar la regularización de los vehículos “chocolate”, acción que “hubiera representado un duro golpe al sector automotor y a la legalidad”.

Luego de que el Pleno del Senado votó en contra de la minuta enviada por la Cámara de Diputados en la que reiteraba la disposición de incluir el artículo décimo quinto transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, la AMDA reconoció una vez más la apertura mostrada por los diferentes Grupos Parlamentarios representados en el Senado. 

“En este sentido se desecha la regularización de vehículos ilegales, lo cual hubiera representado un duro golpe al sector automotor y a la legalidad”, consideró la asociación liderada por Guillermo Prieto. 

En un comunicado de prensa, los distribuidores de automotores destacaron la disposición al diálogo del Senador Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado. 

“En un contexto en el que el mercado interno automotor se encuentra en crisis, después de 29 meses consecutivos con resultados negativos, el sector automotor requiere del apoyo decidido del Poder Ejecutivo y del Congreso para aplicar políticas públicas y adecuar el marco jurídico para incentivar la inversión, generar empleo y fortalecer el mercado interno”, concluyó.