La primera empresa destinó 35 millones de dólares y abrió 300 nuevas plazas. Producirá extrusión de sellos de hule para autos de marcas como Mazda, Honda y Nissan. Esta planta de producción es la séptima a nivel mundial de este corporativo y cuenta con las condiciones de competitividad y logística para la atención directa del mercado de autopartes, destacó Masahiro Nishikawa, presidente y CEO de Nishikawa Rubber Company.Gto-empresa

En tanto, la compañía alemana invirtió tres millones de dólares y generó 70 empleos directos. Fabricará asientos, quemacocos, flechas y cables para diferentes componentes mecánicos de autos.

En la presente administración de Guanajuato se posicionan 16 proyectos de inversión del sector automotriz, farmacéutico, servicios, calzado, cosméticos, agroalimentario y agropecuario, que representan 499 millones de dólares y 5 mil 199 empleos.

Del 2006 al 2012, las inversiones japonesas contemplan 24 proyectos que integran una inversión superior de 2 mil 085 millones de dólares y 12 mil 699 empleos.