La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a través del Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, que se continuará trabajando para impulsar la infraestructura del país y alcanzar la meta de construir, al menos, 46 autopistas nuevas en esta Administración.

Durante la presentación “Avances en el Sector de Comunicaciones y Transportes 2013-2018”, Murrieta Cummings hizo un recuento de los objetivos de la SCT durante la presente administración. Destacó que sobre todo se quiere convertir a México en una Plataforma Logística Global, por lo cual se trabaja, entre otros frentes, para duplicar el movimiento de mercancías en los puertos del país, a fin de hacerlos más eficientes.

Agregó, las acciones están enfocadas en las terminales de Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira, así como en la modernización de las Administraciones Portuarias Integrales (APIs).

Por su parte, durante la gira de trabajo del Subsecretario de Infraestructura por Durango, Murrieta Cummings hizo entrega del Periférico Ejército Mexicano, que forma parte del corredor Matamoros-Mazatlán y conecta a la costa del Pacífico con la del Golfo de México, el cual tuvo una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, y tiene una longitud total de 61.10 kilómetros.

En el evento, encabezado por el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda y el Gobernador duranguense, Herrera Caldera, Raúl Murrieta explicó que con este Periférico la entidad cuenta ya con un circuito completo; se trata, dijo, de un nodo logístico que le traerá ventajas económicas a la región, e impedirá que los tractocamiones pasen por la ciudad.

Además, destacó, que al llevar el nombre de Ejército Mexicano es un reconocimiento al trabajo de hombres y mujeres de esta Institución. Subrayó que, desde hace un año,  la SCT trabaja coordinadamente con ingeniería militar para el desarrollo de algunos caminos en específico.

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, resaltó que dar al Periférico el nombre de Ejército Mexicano no es sólo un reconocimiento de la sociedad duranguense, sino que refrenda su testimonio de los objetivos de los más de 200 mil miembros del Ejército: salvaguardar la seguridad y la integridad de la población.