La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) extendió por ocho meses la vigencia de la Autorización Expresa, documento necesario para la circulación de los vehículos doble remolque, y que están próximas a vencerse.

La disposición, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), detalla que la extensión de la vigencia por dicho periodo se cuenta a partir de su fecha de vencimiento indicada.

Asimismo, la disposición es aplicable únicamente a aquellas Autorizaciones Expresas emitidas durante el año 2018.

A través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), la dependencia señaló que el objetivo es evitar la propagación de la COVID-19 en sus instalaciones al convocar a renovar este trámite; por lo que esta decisión busca salvaguardar la salud de permisionarios y personal de la SCT.

Asimismo, se pretende dar seguridad y certeza jurídica a los permisionarios y, al mismo tiempo, asegurar la continuidad de la prestación del servicio de autotransporte de carga, garantizando la circulación de las configuraciones doblemente articuladas que transitan en caminos y puentes de jurisdicción federal.

Esta disposición, firmada por Salomón Elnecavé Korish, titular de la DGAF, entra en vigor al día siguiente de su publicación, es decir, este 20 de mayo de 2021.

Esta prórroga emitida por la SCT se suma a otras medidas tomadas para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en sus instalaciones y, al mismo tiempo, amortizar la demanda de trámites acumulada en los meses que la dependencia cerró oficinas.

Y es que ya se prorrogaron hasta el 30 de junio de 2021 la vigencia y efectos jurídicos de las licencias federales de conductor, así como de los certificados de capacitación para operadores. Hasta el momento, la SCT no ha informado si extenderá dicha prórroga.

Leer: Nueva Autorización Expresa y placas para dollies se lanzarán simultáneamente