Con una solución intermodal transfronteriza con la ferroviaria CPKC, Schneider National logró reducir hasta en un 12% el tiempo de tránsito para carga dentro y fuera de México.
De acuerdo con el proveedor de servicios de transporte, intermodales y logísticos, Schneider, el viaje promedio de México a Chicago es hasta tres días más rápido que el promedio de la industria de siete días.
Te puede interesar: Schneider National cumple 90 años con un legado de primicias
Cabe destacar que Schneider ha incrementado rápidamente su participación en el mercado intermodal de carga transfronteriza entre Estados Unidos y México, estableciendo al mismo tiempo un referente en la industria en velocidad, seguridad y confiabilidad en la red ferroviaria CPKC.
Michael Baumgardt, vicepresidente sénior de Intermodal de Schneider, comentó que el objetivo transfronterizo no es solo transportar mercancías, sino hacerlo de forma más inteligente, rápida y segura, afirmó
Destacó que la reducción en el tiempo de envío, incluso en unos pocos días, es importante para los clientes, ya que cuanto más rápido lleguen los productos a los anaqueles, más rápido llegarán a las manos de los consumidores.
Intermodal
Según la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), el mercado intermodal transfronterizo total de México creció un 17 % en 2024, mientras que el volumen intermodal de Schneider creció al doble.
Este crecimiento excepcional se logró por la mayor conversión de camiones, ya que los clientes buscan proveedores que puedan ofrecer la velocidad y la consistencia del servicio de camiones con las ventajas del transporte intermodal.
Para adaptarse a este crecimiento, CPKC ha realizado importantes inversiones en la expansión de su infraestructura transfronteriza, incluyendo la finalización en 2024 de un segundo puente exclusivamente ferroviario sobre el Río Grande en su cruce fronterizo de Laredo, Texas.
Por otra parte, Schneider mantiene las tasas más bajas de incidentes y robos en el transporte ferroviario transfronterizo de la industria.
También lee: Ingresos operativos de Schneider disminuyen 4% en 2024
De acuerdo con registros de Schneider, se tiene una tasa de seguridad transfronteriza del 99.98% a través del importante puente CPKC de Laredo, gracias a conexiones ferroviarias fluidas y sin paradas y sólidas medidas de prevención de robos.
Asimismo, Schneider ofrece contenedores y chasis propios en México, con el respaldo de operaciones locales y acceso prioritario a socios clave de infraestructura como CPKC.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: