El ganador será anunciado el sábado, después de un emocionante evento de conducción. Este concurso atrajo a más de 700,000 participantes, un nuevo récord para este concurso.

La firma vikinga espera una gran multitud en la final, la cual se transmitirá en vivo por www.scania.com sitio web de Scania. La cobertura en directo estará disponible en Twitter y Facebook.

«Hemos preparado un amplio programa de actividades para los visitantes», dice Mikael Persona, quien es el encargado de conducir las competencias de Scania.

Los 24 pilotos que lucharán por el título en la final europea ha clasificado al ganar concursos regionales y nacionales que atrajeron a casi 17.000 participantes.

Durante los dos últimos días, los conductores competirán en pruebas tales como: la economía de combustible, revisiones antes de conducir, seguridad de la carga y maniobra segura.

Como se recordará, Scania celebró su primer concurso de este tipo en 2003. Ahora se llevan a cabo en varias partes del mundo y se centran en el valor de formar operadores altamente calificados. Este concurso cuenta con el respaldo de la Comisión Europea. El patrocinador de la competencia es Michelin, así como Grupo Volkswagen.