Los pronósticos de Scania son comercializar alrededor de 2,000  unidades entre autobuses y camiones y 1,500 motores anuales en la India en los próximos cinco años.

La instalación se está construyendo en una zona industrial a 40 km de Bangalore. Se estima que la producción arranque a principios de 2013 y se espera generar 800 empleos en estas instalaciones.

Las operaciones industriales consistirá en el montaje final de los chasis de autobuses y camiones, así como la carrocería y equipamiento de vehículos completos. La oficina central de la compañía de Scania en la India, equipado con un taller y un almacén central de piezas, se esta construyendo en el mismo sitio.

«La fabricación de camiones completos a nivel local en el país significa que podemos reducir los tiempos de entrega más y ampliar nuestra oferta de productos. Nuestro servicio a los clientes también se mejora al tener un almacén de piezas en el país «, afirmó Henrik Fagrenius, director general de Scania Vehículos Comerciales India.