Con el objetivo de optimizar las gestión de flotas basada en datos, Samsara y Element Fleet presentaron una oferta integral de gestión que permitirá agilizar la contratación y la incorporación de clientes compartidos, ofreciendo mayor seguridad y eficiencia.
En sendos comunicados, las empresas de telemetría y gestión de flotas, detallaron que esta oferta integral va «mucho más allá de la telemática tradicional», al acceder a información basada en datos.
Robert Stobaugh, Director de Operaciones de GTM en Samsara, comentó: «Los líderes de flotas actuales se enfrentan al aumento de los costos operativos, la evolución de las normas regulatorias y la necesidad de mejorar la seguridad y la sostenibilidad. Gracias a esta alianza, las flotas empresariales y gubernamentales pueden acceder a información basada en datos que les ayudará a gestionar sus flotas de forma más eficiente, segura y rentable».
El nuevo servicio, disponible para flotas en Canadá y Estados Unidos, ofrece el acceso a la plataforma abierta de Samsara, que incluye información basada en datos en tiempo real sobre sus operaciones físicas y digitales.
Al alinear la experiencia de Element en la gestión del ciclo de vida de flotas con la tecnología de operaciones conectadas de Samsara, los administradores de flotas se benefician de una oferta unificada que gestiona el ciclo de vida completo de los activos críticos, incluyendo vehículos y equipos operativos.
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Mayor seguridad y optimización de tiempos
De acuerdo con las compañías, esta oferta integral de gestión de flotas ofrece, entre otros, los siguientes beneficios:
- Mayor seguridad y gestión de riesgos mediante la detección de incidentes con IA y la capacitación en tiempo real, junto con el seguimiento integrado del cumplimiento normativo.
- Mayor tiempo de actividad con mantenimiento predictivo y una planificación de servicios optimizada.
- Mayor transparencia gracias a la generación de informes unificados para vehículos, equipos y flujos de trabajo.
- Información sobre sostenibilidad que respalda la preparación para la electrificación, el seguimiento de emisiones y la optimización de la flota.
- Experiencia del cliente unificada mediante servicios integrados de compras, incorporación y asesoramiento.
- Acceso a estrategias operativas y de ahorro de costos integrales y en tiempo real, listas para su implementación en respuesta a los cambiantes desafíos empresariales del macroentorno.
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«En el centro de esta colaboración única se encuentra el compromiso compartido de redefinir el funcionamiento de las flotas, integrando a la perfección inteligencia, automatización y experiencia para crear un valor empresarial real para nuestros clientes», preciso David Madrigal, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de Element.
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