Luego de 36 años de trayectoria en PACCAR México, Renato Villalpando se jubilará el próximo 18 de diciembre, dejando la Dirección General de la compañía en manos de Alejandro Novoa, quien actualmente de desempeña como Director de Planta.

Dicho cambio organizacional fue comunicado de manera oficial por el corporativo de PACCAR, a través de Mike Dozier, Vicepresidente Senior de la firma.

“A través de una sólida relación con los clientes, distribuidores y su equipo de trabajo, Renato hizo importantes contribuciones al éxito de PACCAR México alcanzando récords de exportación de unidades Kenworth y Peterbilt hacia Norte, Centro y Sudamérica, manteniendo así el liderazgo de la marca en el mercado. Asimismo, se obtuvieron numerosos reconocimientos de Calidad y Seguridad entre todas las plantas de PACCAR Inc.”, destacó Dozier.

Renato Villalpando inició su carrera en el área de Ingeniería y, posteriormente, ocupó cargos ascendentes, como Director de Ingeniería de Producto, Director de Producción, Director General Adjunto-Operaciones, Director General Adjunto-Comercial y, en 2011, fue promovido a la Dirección General.

A partir de diciembre, Alejandro Novoa Cárdenas asumirá la posición que deja vacante Renato Villalpando. El directivo se incorporó a las filas de Kenworth Mexicana en 2003 y desde entonces ha escalado peldaños en su desarrollo profesional en las contralorías de PACCAR México, PACCAR Financial y PACCAR Leasing. Anterior a su cargo como Director de Planta, Alex ocupó el cargo de Director General Adjunto Comercial. Ahora como Director General, reportará directamente a Marco Dávila, Vicepresidente de PACCAR.

Leer: González Trucking adquiere 62 tractocamiones Kenworth