El Gobierno de Michoacán informó que la rehabilitación del socavón que se formó en la carretera federal 120, en el segmento Cuatro Caminos-Apatzingán, durará aproximadamente tres semanas.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) estatal indicó que los trabajos se llevan a cabo a la altura del kilómetro 177, por parte de la empresa Concesionaria de Autopistas de Tierra Caliente, S.A. de C.V.

Asimismo, detalló que el boquete de 3 metros de ancho, 1.5 metros de alto y 30 metros de largo se originó debido al desprendimiento de una losa que formaba parte de la estructura previa a la ampliación de la vía.

La dependencia señaló que la concesionaria opera dicho segmento carretero bajo el esquema de Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS).

También pormenorizó que las cuadrillas de trabajadores tienen como prioridad estabilizar el terreno antes de proceder al relleno, dadas las condiciones de la corriente de agua que aún fluye por debajo de la carpeta asfáltica.

Te puede interesar: Rehabilitan ocho tramos carreteros en la región de Tierra Caliente en Michoacán

Actualmente, la circulación se encuentra restablecida en ambos sentidos, utilizando los acotamientos de la vía. No obstante, la SCOP exhortó a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender estrictamente los señalamientos preventivos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: