El Gobierno de Puebla aseguró que su estrategia de seguridad está dando resultados que se reflejan en una disminución sostenida en la incidencia delictiva, como lo es el robo a transportista. 

De acuerdo con la Administración estatal, que retomó cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo a transportista se redujo en 66.8 por ciento de enero a mayo.

Leer: Robo al autotransporte, en su mayor nivel en un año

Además, señala el Gobierno estatal, los homicidios dolosos disminuyeron en 19.5 por ciento, el secuestro en 88.1 por ciento, los robos totales en 30.3 por ciento, el robo de vehículos en el 13.6 por ciento y el robo a casa habitación 25.3 por ciento.

En tanto, el robo a negocio se contrajo 33.1 por ciento, a transeúnte disminuyó 28.9 por ciento, en transporte público en 54.1 por ciento, de autopartes bajó en 60.1 por ciento, las lesiones dolosas en 28.6 % y violaciones en 23.3 por ciento.

De enero a mayo, señala la Administración de Miguel Barbosa, se registró una reducción del 23.25 por ciento en el total de delitos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Dicha cifra coloca a la entidad seis lugares por debajo de la media nacional en este rubro”.

Gobierno de Puebla

El Secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, destacó que con estas cifras, la entidad se encuentra entre los 11 estados con menor incidencia delictiva del país.

Leer: Miércoles, día con más casos de robo a camiones pesados: OCRA