Un tractocamión PROStar modelo 2014,  a la medida de las necesidades de Transportadora Egoba ha sido entregado a esta empresas para que realice una serie pruebas.

El automotor cuenta con una configuración especial como transmisión manual de 13 velocidades con doble over drive, así como ejes delantero y trasero de 13,200 y 40 mil libras, respectivamente.

Luis Enrique Macías, director nacional de ventas carga de Navistar México, afirmó que se siente muy satisfechos de que Egoba haya confiado en ellos y comenzar una nueva relación de negocios. “Estamos seguros de que esta prueba será un éxito, pues contamos con un producto confiable, fabricado con la más alta tecnología y con el compromiso de servicio de posventa a través de la red de distribuidores más amplia del país”

El PROStar de International presenta un diseño sumamente avanzado con el menor consumo de combustible en su categoría, siendo el resultado de más de cinco años y 300 millones de dólares invertidos en el desarrollo tecnológico y pruebas de eficiencia, concebido desde su diseño y producción para entregar  a los transportistas un valor sin precedentes en cuanto al ciclo de vida del producto.

El tractocamión que estará en evaluación está basado en cuatro principios básicos: rentabilidad (menor consumo de combustible y tiempo de reparación); satisfacción para el conductor (ergonomía, espacios interiores, seguridad, visibilidad y confort); la mejor aerodinámica del mercado (economía de combustible y diseño atractivo) y disponibilidad sin precedente (refacciones, diagnóstico preventivo, facilidad de servicio, sólida red de distribuidores y mayor tiempo en el camino).

El evento de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de Camionera del Centro, distribuidor de camiones de International en Querétaro. Estuvieron presentes Alejandro Soto, José Luis Estrada, presidente y director general de Transportadora Egoba; así como Luis Enrique Macías, directivo de Navistar.