Para la construcción y diseño del Tramo III Ferroviario del Tren De Pasajeros Querétaro-Irapuato, la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) recibió cinco propuestas que promedian 4,208 millones de pesos.
Se trata la construcción y diseño de 1.2 Km del Tramo III Ferroviario del Tren de Pasajeros Querétaro-Irapuato del Km 107+000 al Km 108+200.
Te puede interesar: Mota-Engil obtiene segunda licitación para el Tren Querétaro-Irapuato
Esta licitación incluye estaciones ubicadas en Apaseo El Grande, Celaya, Cortázar, Salamanca e Irapuato.
Así como la rectificación de la playa de vías de la estación de pasajeros existente en Irapuato y la reconfiguración del patio de carga hasta su operación efectiva y operativa de ambas.
Propuestas
Para esta licitación se presentaron cinco propuestas, la primera a cargo de Comsa, Infraestructuras, Comsa, Regiomontana de Construcción y Servicios, Vise por 3,411 millones 823,240 pesos.
La segunda estuvo a cargo de constructora de Proyectos Viales, Obrascon Huarte Lain, Caabsa por 4,257 millones 351,054 pesos.
Gami Ingenieria e Instalaciones, Azvi y Construcciones Urales propusieron realizar las obras por 4,333 millones 39,587 pesos.
También se presentó una propuesta de Impulsora de Desarrollo Integral, Jaguar
Ingenieros y Constructores, Proacon México, Construcciones Aldesem, Aldesa Construcciones, Coalvi, Aldesa Construcciones Polska, China Civil Engineering, Construction Corporation, esta por 5,331 millones 449,916 pesos.
También lee: SICT da banderazo a la construcción del primer tramo del tren Querétaro-Irapuato
Finalmente, la quinta propuesta estuvo a cargo de la participación conjunta de la Peninsular Compañía Constructora, Construcciones y Maquinaria, Alcance Total, Proveedora de Materiales del Norte y Constructora Milos con una oferta de 3,707 millones 728,516 pesos.
Cabe destacar que el fallo está previsto para el próximo 12 de enero y estará disponible a través de la plataforma ComprasMx.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












