Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron una caja seca con mercancía valuada aproximadamente en dos millones de pesos (mdp) en el municipio Jilotepec.
El hecho ocurrió tras el reporte de robo de un contenedor cuyo sistema de geolocalización indicaba que se encontraba sobre la carretera Jilotepec-Chapa de Mota, a la altura del kilómetro 0+500.
Los oficiales se trasladaron al sitio, donde se ubicaba una bodega delimitada con muros de concreto y dos portones dentro de la cual se halló la unidad señalada.
De acuerdo con el apoderado legal de la empresa afectada, la caja seca, carga de mercancía, fue robada en la autopista México-Querétaro.
Te puede interesar: Disminuye 28% robo de vehículos de carga con ‘Balam’: Guardia Nacional
Por el hecho, las autoridades informaron que no hay detenidos, sin embargo, ya se realizan las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.
Datos de Overhaul señalan que durante el primer trimestre de 2025, el Estado de México y Puebla se ubicaron como las entidades con el mayor número de hurtos de unidades de carga.
Cada uno de estos estados acumuló el 19% del total de robos registrados contra el sector, entre enero y marzo de este año.
En su informe ‘México: Reporte Q1-2025 de Tobo de Transporte de Carga’ detalla que los productos más afectados fueron alimentos y bebidas, con un 34%, seguido de materiales de construccipin, con un 10% y automóviles y autopartes con el 9 por ciento.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: