El gobierno de Los Cabos, Baja California Sur, hizo un llamado al Gobierno federal para abrir la caseta de Capufe ubicada en el municipio, a fin de desahogar el tráfico que se genera por la construcción de la Glorieta Fonatur.
Esta acción, aliviaría la carga vehicular para turistas, trabajadores y pobladores del corredor turístico, afirmó el vocero del presidente municipal Christian Agúndez, en conferencia de prensa.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que es un tema complejo, debido a que parte del dinero que se recauda con la caseta se utilizará para el mantenimiento de la carretera Transpeninsular.
El pago de las casetas de Capufe ayuda para el mantenimiento de las carreteras, parte de eso se va a utilizar para toda la Transpeninsular, que es una carretera que se hizo en 1974 y que no ha tenido una rehabilitación integral», comentó.
La mandataria enfatizó que en casos donde la circulación sólo es local, el tema es menos complicado y si no hay otra opción se pone a consideración, sin embargo dijo que el tema se revisará.
Te puede interesar: Estos son los proyectos de movilidad que se llevarán a cabo entre 2025 y 2026 en BCS
Agregó que en cuanto culminé la construcción de la Glorieta Fonatur, para la que inicaron los trabajos a mediados de mayo con el apoyo del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), se agilizará el tránsito en el corredor turístico.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: